viernes, 2 de septiembre de 2011

Nacidos de la Bruma

La trilogía de Nacidos de la Bruma


Del autor Brandon Sanderson
http://www.brandonsanderson.com/

Situado en la edad feudal, en una época de terror y esclavitud, se da una nueva forma de fantasía que absorbe al lector, el autor demuestra su talento con una forma de escribir llena de giros en la trama que no dejan parar de leer.
Tras haber escrito Elantris y ser elegido para terminar La Rueda del Tiempo.


El Imperio Final
Título: El Imperio Final
Título Original: The Final Empire
Saga/Núm.: Nacidos de la Bruma (Mistborn) / 1º libro
Autor: Brandon Sanderson
Editorial: Ediciones B
Gènero: Fantasía

El Imperio Final


Durante mil años han caído las cenizas y nada florece. 
Durante mil años los skaa han sido esclavizados y viven sumidos en un miedo inevitable. 
Durante mil años el Lord Legislador reina con un poder absoluto gracias al terror, a sus poderes e inmortalidad. Le ayudan «obligadores» e «inquisidores», junto a la poderosa magia de la «alomancia». Pero los nobles, con frecuencia, han tenido trato sexual con jóvenes skaa y, aunque la ley lo prohíbe, algunos de sus bastardos han sobrevivido y heredado los poderes alománticos: son los «nacidos de la bruma» (mistborns). Ahora, Kelsier, el «superviviente», el único que ha logrado huir de los Pozos de Hathsin, ha encontrado a Vin, una pobre chica skaa con mucha suerte... Tal vez los dos unidos a la rebelión que los skaa intentan desde hace mil años puedan cambiar el mundo y la atroz dominación del Lord Legislador.

El Pozo de la Ascensión
Título: El Pozo de la Ascensión
Título Original: The Well of Ascension
Saga/Núm.: Nacidos de la Bruma (Mistborn) / 2º libro
Autor: Brandon Sanderson
Editorial: Ediciones B
Gènero: Fantasía

El Pozo de la Ascensión

Durante los últimos mil años, han caído las cenizas y nada florece. 
Durante mil años, los skaa han sido esclavizados y han vivido sumidos en un miedo inevitable. 
Durante mil años, el Lord Legislador ha reinado con un poder absoluto gracias al terror y a su divina invencibilidad por la poderosa magia de la «alomancia».

Pero vencer y matar al Lord Legislador fue la parte sencilla. El verdadero desafío lo constituirá sobrevivir a las consecuencias de su caída. Tomar el poder tal vez resultó fácil, pero ¿qué ocurre después?, ¿cómo se usa el poder? Una amena refl exión sobre estrategia política y religiosa en el marco de una aventura épica con luchas estilo kung fu gracias a los siempre misteriosos poderes de la alomancia...


El Héroe de las Eras
Título: El Héroe de las Eras
Título Original: The Hero of Ages
Saga/Núm.: Nacidos de la Bruma (Mistborn) / 3º libro
Autor: Brandon Sanderson
Editorial: Ediciones B
Gènero: Fantasía
El Héroe de las Eras

Durante mil años los skaa han vivido esclavizados y sumidos en el miedo al Lord Legislador, que ha reinado con un poder absoluto gracias al terror y a la poderosa magia de la «alomancia ». Kelsier, el Superviviente, el único que ha logrado huir de los Pozos de Hathsin, encuentra a Vin, una pobre chica skaa con mucha suerte. Los dos se unen a la rebelión que los skaa intentan desde hace un milenio y vencen al Lord Legislador. Pero acabar con el Lord Legislador es la parte sencilla. El verdadero desafío consistirá en sobrevivir a las consecuencias de su caída. En El héroe de las eras se comprende el porqué de la niebla y las cenizas, las tenebrosas acciones del Lord Legislador y la naturaleza del Pozo de la Ascensión. Vin y el Rey Elend buscan en los últimos escondites de recursos del Lord Legislador y descubren el peligro que acecha a la humanidad. ¿Conseguirán detenerlo a tiempo?

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Termina una trilogía y empieza una nueva, 300 años después de los sucesos, la humanidad a avanzado y esta en la época industrial.


La Aleación de la ley

La Aleación de la Ley

A la espera de la traducción:
"Three hundred years after the events of the Mistborn trilogy, Scadrial is on the verge of modernity, with railroads to supplement the canals, electric lighting in the streets and the homes of the wealthy, and the first steel-framed skyscrapers racing for the clouds.

Kelsier, Vin, Elend, Sazed, Spook, and the rest are now part of history—or religion. Yet even as science and technology are reaching new heights, the old magics of Allomancy and Feruchemy continue to play a role in this reborn world. Out in the frontier lands known as the Roughs, they are crucial tools for the brave men and women attempting to establish order and justice.

One such is Waxillium Ladrian, a rare Twinborn who can Push on metals with his Allomancy and use Feruchemy to become lighter or heavier at will. After twenty years in the Roughs, Wax has been forced by family tragedy to return to the metropolis of Elendel. Now he must reluctantly put away his guns and assume the duties and dignity incumbent upon the head of a noble house. Or so he thinks, until he learns the hard way that the mansions and elegant tree-lined streets of the city can be even more dangerous than the dusty plains of the Roughs."

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Metales de la alomancía

Alomancia
Los metales son ingeridos, y los alomanticos que pueden pueden utilizar estos metales los queman para llevar a cabo grandes hazañas.

Ferruquimia
Los metales deben estar en contacto con su cuerpo. Los Ferruquimistas puede almacenar un atributo de su cuerpo, como la fuerza, los sentidos, o las memorias, en el metal, y los pueden usar más tarde, a menudo compuestos para que den efectos mayores.
Para guardar estas caracteristicas, por ejemplo, la vista, deben pasar un tiempo sin apenas ver para concentrarla en sus mentes de metal, despues vuelven a la normalidad, y cuando la use, su vista se agudizara.

Hemalurgia
Los metales son empujados por una persona que, al matarla, carga el metal con capacidad particular. Dependiendo del lugar donde se colocó el pico, el pico está a cargo de un poder diferente. A continuación, el pico es introducido en una segunda persona. Si se coloca correctamente, esa persona ahora adquiere la habilidad de la persona que murió.


METAL
PODER ALOMÁNTICO
PODER FERRUQUÍMICO
PODER HEMALÚRGICO
 Hierro
Tira de metales cercanos
Acumula fuerza física
Roba fuerza humana
La persona que quema hierro ve líneas azules translúcidas que apuntan a fuentes cercanas de metal. El tamaño y el brillo de la línea dependen del tamaño y la proximidad de la fuente de metal. Se ven todo tipo de metales, no sólo las fuentes de hierro. El alomántico puede entonces tirar mentalmente de una de esas líneas para atraer hacia sí esa fuente de metal.
El brumoso que puede quemar hierro es conocido como atraedor.
Acero
Empuja metales cercanos
Acumula velocidad
Roba poderes físicos alománticos
La persona que quema acero puede ver líneas azules transparentes que apuntan a fuentes cercanas de metal. El tamaño y el brillo de la línea dependen del tamaño y la proximidad de la fuente de metal. Se ven todo tipo de meta les, no sólo las fuentes de acero. El alomántico puede entonces empujar mentalmente esas líneas para apartar de sí esa fuente de metal.
El brumoso que puede quemar acero es conocido como lanzamonedas.
Estaño
Amplía los sentidos
Acumula sentidos
Roba sentidos humanos
La persona que aviva estaño amplía sus sentidos. Puede ver más lejos y oler mejor, y su sentido del tacto se vuelve más fino. Esto le permite penetrar las brumas y ver mucho más lejos en la noche de lo que le permitirían sus sentidos sin amplificar.
El brumoso que puede quemar estaño es conocido como ojo de estaño.
Peltre
Amplía las habilidades físicas
Acumula fuerza física
Roba poderes físicos ferruquímicos
La persona que quema peltre aumenta los atributos físicos de su cuerpo. Se vuelve más firme, más tenaz y más diestro. El peltre también incrementa el sentido del equilibrio del cuerpo y la habilidad para recuperarse de las heridas.
Los brumosos que pueden quemar peltre son conocidos como brazos de peltre o violentos.
Latón
Enciende emociones
Acumula calor
Roba atributos mentales ferruquímicos
La persona que quema latón es capaz de encender las emociones de otra persona, inflamándolas y haciendo que algunas en concreto sean más intensas. No puede leer las mentes. El brumoso que quema latón es conocido como encendedor.
Cinc
Aplaca emociones
Acumula rapidez mental
Roba fortaleza emocional humana
La persona que quema cinc puede aplacar las emociones de otras personas persuadiéndolas y haciendo que algunas en concreto sean más maleables. El alomántico cuidadoso puede aplacar todas las emociones, logrando esencialmente que la otra persona sienta lo que él desea. Sin embargo, el cinc no permite que el alomántico lea la mente.
El brumoso que quema cinc es conocido como aplacador.
Cobre
Oculta pulsos alománticos
Acumula recuerdos
Roba poderes mentales alománticos
La persona que quema cobre desprende una nube invisible que protege a todo el que esté dentro del alcance de los sentidos de un buscador. Mientras está en el interior de una de esas «nubes de cobre», un alomántico puede quemar cualquier metal que quiera y sin temor a que nadie sienta sus pulsos alománticos quemando bronce. Como efecto secundario, la persona que quema cobre es inmune a cualquier forma de alomancía emocional (aplacar o encender). El brumoso que quema cobre es conocido como ahumador.
Bronce
Descubre la alomancia
Acumula capacidad para mantenerse en vela
Roba poderes de ampliación alománticos
La persona que quema bronce siente si las personas cercanas utilizan la alomancia. Los alománticos que queman metales cerca desprenden vibraciones y ecos, algo parecido a tamborileos, audibles sólo por la persona que quema bronce.
El brumoso que quema bronce es conocido como buscador.
Atium
Ve el futuro de los demás
Acumula edad
Desconocido
La persona que quema atium puede ver un momento en el futuro y mejora la capacidad de la alomancía para aceptar y procesar esta información adicional. Esta capacidad hace del atium el más poderoso de los metales El alomántico será capaz de ver exactamente lo que sus oponentes van a hacer. Sin embargo atium quema más rápido de todos los metales. Para hacer frente al atium el enemigo también debe estar quemando atium, para ver también los siguientes movimientos del otro.
Malatium
Ve el pasado de los demás
Desconocido
Roba poderes temporales alománticos
Oro
Ve el pasado propio
Acumula salud
Desconocido
La persona que quema oro permite ver lo que podría haber sido si se hubiera tomado otras decisiones en el pasado. La causa del oro (una ilusión) aparece como una sombra leve, que el alomántico no puede tocar. Rara vez se utiliza debido al trauma emocional que produce.
Electrum
Ve el futuro propio
Desconocido
Desconocido



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